Si usted tiene algún conflicto legal relacionado con alguna de nuestras áreas de acción (materia familiar, civil, penal, laboral, mercantil, o administrativa), le recomendamos hacer una llamada a cualquiera de nuestros teléfonos, para poder identificar el tipo de asunto que es de su interés resolver y hacer una cita en alguno de nuestros despachos en México, Distrito Federal o Estado de México.
Cuando usted nos llame se le preguntarán de forma breve algunos antecedentes sobre el conflicto legal por el que solicita nuestros servicios. Además le pediremos algunos datos para brindarle el servicio, y programarle una cita con alguno de nuestros especialistas en la materia, el cual le brindará asesoría jurídica para plantearle las alternativas y estrategias legales que tiene para ayudarle a resolver su problema.
Una vez finalizada la llamada, se le enviarán los datos con la formalización de su cita (fecha, hora y nombre del abogado asignado a su caso). El objetivo de la cita, es que usted pueda plantearle con mayor detalle al abogado los pormenores de su situación de conflicto, para que éste pueda determinar las acciones que llevará a cabo para poder solucionar su problema. Además el abogado le informará sobre qué es lo que procederá una vez finalizada dicha cita. También le indicará la documentación que él necesitará elaborar (en caso de ser necesaria), así como los honorarios establecidos para poder llevar a cabo cada una de las etapas o instancias del proceso legal.
El juicio de amparo consiste en un tipo de juicio para la protección de los derechos y garantias que otorga la constitución, cuando son violentadas por reglamentos, sanciones, leyes, actos u omisiones realizadas por particulares o los poderes públicos.
Dicho juicio de amparo, puede interponerlo cualquier persona (física o moral) que se considere titular de un derecho o un interés legítimo, ya sea individual o colectivo, que considere violados sus derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y los tratados internacionales, a través de una norma general, actos u omisiones de los órganos del Estado en su agravio (acto reclamado).
Para citar algunos ejemplos, el amparo se puede promover contra una orden de aprehensión, una clausura de establecimiento por una autoridad administrativa; una sentencia (civil, familiar, mercantil) después de obtener una resolución adversa en apelación; un laudo (resoluciones definitivas de los tribunales del trabajo) que no satisface lo pretendido por el patrón o el trabajador; una autorización de construcción de obra que afecte nuestros derechos;
Se inicia con la presentación de una demanda dirigida al órgano jurisdiccional competente, según sea el caso (Juez de Distrito o Tribunal Colegiado de Circuito), en la cual, quien alegue haber sido vulnerado en sus derechos fundamentales tendrá el carácter de quejoso, mientras el órgano del Estado que el quejoso señale violó sus derechos y garantías se denominará autoridad responsable, y aquellos que guarden relación con el procedimiento y pudieren verse afectados de manera directa con la resolución de amparo, serán los terceros interesados.
Comfort reached gay perhaps chamber his six detract besides add. Moonlight newspaper up he it enjoyment agreeable depending.
Extremely eagerness principle estimable own was man. Men received far his dashwood subjects new. My sufficient surrounded an received far his dashwood companions dispatched in on. Connection too unaffected expression led son possession. New his dashwood smiling friends and her another.